Feed de Contenido Feed de Comentarios

UR-VE.COM

El blog de tecnología, ecología y geek de la Red!

Nueva API de Firefox permite obtener orientación 3D

Publicado por XnOSX el 15 - Octubre - 2009
firefox-orientation

Ahora Firefox sabrá si navegas de cabeza.

Firefox 3.6 tendrá la capacidad de detectar la orientación de la máquina que lo está corriendo, gracias a una nueva API que se ha agregado al motor Gecko 1.9.2.

La API es independiente del hardware y está diseñada de la forma más sencilla posible.  Los desarrolladores que quieran usar esta API simplemente registran una función que será llamada con el vector de orientación del dispositivo, con esto pueden saber hacia donde se ha inclinado. Por ejemplo, ahora los navegadores basados en Gecko que sean incrustados en dispositivos móviles podrán saber cuando el usuario ha cambiado la orientación de vertical a horizontal.

Originalmente se escribió para la versión móvil del browser, pero no habían mayores problemas de dejarlo disponible también para laptops.  En este momento, el soporte ya se agregó en MacBooks y ThinkPads (Linux y Windows).

Aún quedan cosas por corregir pero ya se encuentra en un estado suficientemente estable para que otros usuarios comiencen a experimentar con esta nueva funcionalidad.

Video demostrativo después del salto.

Click here to view the embedded video.

Link: New device API for Firefox 3.6 : Orientation (hacks.mozilla.org vía FayerWayer Brasil)



Deja un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Acerca de nosotros

Desde hace algún tiempo he venido siguiendo la pista de noticias a nivel de Informática y Tecnología así como de curiosidades y temas relacionados con el mundo Geek y Ecología, así mismo me fui subscribiendo a diversos blogs que encontre relacionados con estos temas y quise compartir con mis amigos y conocidos algunas de estas noticias o información que considere podrían ser de interés de ellos. De allí nació UR-VE.COM cuya finalidad no es otra que compartir con amigos familiares y conocidos información curiosa y entretenida!